BASES

25.11.2014 17:14

BASES DEL CONCURSO

 

ADMISIONES:

 

- El precio de la inscripcion será el siguiente: 3 EUROS POR PÁJARO

 

- La inscripción podrá hacerse en el mismo lugar del enjuiciamiento entre las 8:00 y las 8:45 del día que comience el concurso.

 

 SORTEO:

- El sorteo será público y abierto a las 8:45 de cada día del concurso.

- Para poder participar deberán estar los ejemplares en el local antes de las 8:45 del día que vayan a participar. El sorteo se realizará por número de lote.

- La organización del concurso velará por la participación de aquellos criadores que opten por participar en otros concursos del fin de semana, favoreciendo su participación en función del día que tengan libre.

 

ADMISIÓN DE EJEMPLARES:

- Es necesario indicar el número de anilla de los ejemplares en el momento de su inscripción. Serán aceptadas todas las anillas pertenecientes a la COM, ya sean de FOCDE, COE O FECC

 

ASISTENCIA A LOS ENJUICIAMIENTOS:

- Se realizarán en cabina y será público. Durante el enjuiciamiento está prohibido entrar y salir de la sala. Para ello se esperará a los intermedios entre lote y lote.

 

 NORMAS GENERALES DEL REGLAMENTO

 - El concurso se efectuará en la categoría de pájaros noveles del año. No se aceptarán ejemplares que presenten doble anilla.

 - Los ejemplares presentados a concurso deberán estar en perfecto estado de salud. No serán admitidos los que, a juicio de la organización, no reúnan las debidas condiciones.

 - Queda facultado el comité organizador para descalificar transitoriamente al ejemplar o ejemplares que, a juicio de la misma, no reúnan las condiciones debidas para optar a alguno de los premios otorgados.

 - Cualquier ejemplar que enferme durante el período del concurso, podrá ser retirado por el comité Organizador.

- En caso de muerte del ejemplar, por cualquier circunstancia, la asociación solo se compromete a entregar al propietario la anilla correspondiente, sin que se pueda exigir por nadie cualquier otra obligación.

 - En caso de empate en algunos de los ejemplares premiados, tanto en equipos como en individuales, se desempatará conforme el reglamento O.M.J. De persistir el mismo se optará por el sistema de suerte moneda cara o cruz.

 - La asociación no se hace responsable de los accidentes que pudiesen ocurrir durante el concurso. Sin embargo, se tomarán las medidas adecuadas para que todo funcione con normalidad. Quedan capacitados los responsables de esta Asociación, para en cualquiera de los casos tomar las decisiones complementarias de las aquí reglamentadas, cuyo efecto expondrá en sitio visible de los locales dónde tuviese lugar el certamen, con tiempo suficiente para el conocimiento de todos los participantes.

 - Todas las jaulas deberán será abiertas y reglamentarias, siendo las de equipos de 4 uniforme entre ellas. Todas ellas deben ser de madera y sin distinciones de ningún tipo, ni por dentro ni por fuera de las mismas.

 - La adquisición del catálogo sera via correo electronico.

- Se declararán desiertos, obligatoriamente, los premios en que los ejemplares individuales o equipos concursantes no hayan conseguido la puntuación mínima señalada.

- Las planillas serán visibles en todo momento y los criadores las recibirán una vez hayan sido debidamente cumplimentadas de forma oficial.

- La comisión organizadora está facultada para examinar las anillas, cuando lo crea conveniente, en alguno o en todos los casos.

- Los ejemplares podrán ser retirados a continuación de su enjuiciamiento siempre en presencia de algún miembro del comité organizador.

- El fallo del Sr. Juez será inapelable.

- Las presentes normas y bases anulan cualquier otra reglamentación sobre otros concursos que hasta ahora estuviesen en vigor.

- La participación en este Concurso supone, por parte del concursante la previa aceptación de las Normas y Bases de este Reglamento.

PREMIOS:

-  Tres para la modalidad de equipos.

- Tres para la modalidad de individuales.

- Mejor pájaro en aguas.

- Mejor equipo en aguas.

- Mejor criador(10 mejores pájaros)

- Mejor pájaro (socios)

 

 

 DISPOSICIONES:

 

1º. Habrá dos categorías:   A- Categoría Equipos    B- Categoría Individuales

 

2º. En cada categoría habrá tres trofeos, para el 1º, 2º, y 3º clasificado.

 

3º. Habrá una distinción especial al pájaro con más puntuación en la suma de las 3 notas de agua. Así como al equipo. Además será premiado el mejor criador, que será el que posea los 10 mejores pájaros del concurso.

 

En caso de empate para las klokende, bollende o rollende, se decidirá por orden el pájaro con mayor klokende, después el bollende y en tercer lugar el rollende. De persistir el empate se desempatará por la suma total de puntos, si persiste, se irá descendiendo en la planilla hasta llegar a una nota con más puntos.

 

 4º la puntuación mínima exigida para optar a los premios será la siguiente:

 

EQUIPOS:           1º: 372 PUNTOS, 2º: 360 PUNTOS, 3º: 348 PUNTOS

 

INDIVIDUALES:  1º:   96 PUNTOS, 2º:    93 PUNTOS, 3º:   90 PUNTOS

 

5º La colocación de los ejemplares en el momento de su enjuiciamiento será de la siguiente forma, tanto para equipos como para individuales:                             

                                                                                                                             Equipos: A C                                              Individuales:          1 3       

                                                    B D                                                                            2 4

Los bebederos estarán a la izquierda, mirando la jaula de frente.